Ficha del pez
- 1 Nombre
- 2 Nombre científico
- 3 Tipo i família
- 4 Tamaño del Cichlasoma festae
- 5 Acuario recomendado para el Cichlasoma festae
- 6 Hábitat
- 7 Origen
- 8 Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Cichlasoma festae
- 9 Comportamiento y compatibilidad del Cichlasoma festae con otros peces
- 10 ¿Que come el Cichlasoma festae?
- 11 Mantenimiento
- 12 Reproducción
- 13 Diferencias entre sexos
- 14 Otras observaciones
- 15 Imágenes
Nombre
Rojo Terror
Nombre científico
Cichlasoma festae
Tipo i família
Cichlidae. subfamilia: Cichlasomatinae
Tamaño del Cichlasoma festae
Machos: 20″, Hembras: 12″
Acuario recomendado para el Cichlasoma festae
Estos son los acuarios más vendidos que puedes encontrar para este tipo de peces:
84″L x 24″H x 24″W (210cm x 60cm x 60cm) – 793 litros
Los filtros de acuario que han sido altamente recomendados por otros clientes se pueden encontrar aquí
Hábitat
Una especie aparentemente adaptable que existe en varios tipos de hábitat, normalmente en ríos y sus afluentes.
Origen
Ecuador y Perú, con una población introducida existente que también prospera en Singapur. Se conoce en el Río Esmeraldas en Ecuador y en el Río Tumbes en Perú.
Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Cichlasoma festae
Temperatura: 77 a 84°f (25 a 29°c)
pH: de 6,0 a 8,0
Dureza: 4 a 18°dH
Estos son los calentadores estándar mejor valorados en Amazon:
Comportamiento y compatibilidad del Cichlasoma festae con otros peces
Muy territorial y a veces puede ser francamente agresivo. Solo alojar con peces de tamaño similar, igualmente agresivos y robustos. Cualquier cosa que el terror rojo pueda meter en su gran boca será vista como comida – a tamaño completo, esto puede significar peces de 6″.
¿Que come el Cichlasoma festae?
Los datos científicos disponibles sugieren que la especie se alimenta principalmente de crustáceos acuáticos bentónicos y otros invertebrados. También es probable que consuma alevines de otros peces, así como diversos frutos y semillas. Omnívoro. Comerá la mayoría de las cosas que se le ofrezcan, pero un pellet para cíclidos grande (tamaño físico), de alta calidad y carnoso es ideal como alimento básico. Los alimentos secos específicos para cíclidos carnívoros grandes son ideales. Asegúrese de ofrecer regularmente alimentos vivos y congelados de gran tamaño, la tierra y los gusanos de la harina son ideales.
Estas son las comidas genéricas para peces más vendidas que puedes encontrar en Amazon:
Mantenimiento
Asegúrese de que haya mucha zona de natación para el Cichlasoma festae, pero también proporcione cobertura en forma de rocas estables y trozos de madera. El terror rojo es un excavador, por lo que las plantas no durarán mucho tiempo, y debido a su tamaño las plantas en maceta probablemente tampoco lo harán. Las plantas flotantes son una opción, así como las plantas enraizadas en trozos de madera o roca.
Reproducción
El Terror Rojo es un criador de cuevas y pondrá sus huevos en cuevas o en áreas protegidas. Las rocas suelen ser la mejor apuesta, especialmente con Festae de más de 12″. Se excavan varios pozos de desove en el sustrato, y la hembra pone hasta 3000 huevos grandes en un lugar protegido o en una cueva. Los alevines eclosionarán en 3 o 4 días y serán trasladados a las mencionadas fosas de desove. Alrededor de 5 o 6 días después, los alevines nadarán libremente, pero los padres seguirán vigilándolos con mucho cuidado.
Diferencias entre sexos
Las hembras mantienen sus colores juveniles de rojo vivo con bandas negras. Los machos son más grandes.
Otras observaciones
El Terror Rojo puede ser problemático para criar debido a los problemas de emparejamiento – si un par de peces son incompatibles y se alojan juntos durante cualquier período de tiempo, es probable que el pez más débil sea asesinado. La mejor manera de conseguir una verdadera pareja es criar 6 alevines hasta que se forme una pareja notablemente fuerte. Además, su tamaño hace que encontrar un acuario y superficies de cría adecuadas pueda ser difícil. Como se ha mencionado anteriormente, las rocas (siliconadas si es necesario) y los trozos de pizarra utilizados para crear cuevas artificiales son ideales.
El Cichlasoma festae no es un pez con el que se pueda jugar. Su gran tamaño y su actitud feroz pueden provocar algunos problemas graves en un acuario. Asegúrese de que tiene un acuario lo suficientemente grande para empezar, ya que muy pocas tiendas (o aficionados) tomarán un 12″+ Red Terror de sus manos cuando crece demasiado grande para su tanque.
Un pez impresionante y un reto para criar, el Terror Rojo puede ser una pieza central increíble para cualquier configuración de cíclidos sudamericanos grandes y depredadores.
Imágenes
Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados