Ficha del pez
- 1 Nombre
- 2 Nombre científico
- 3 Tipo i família
- 4 Tamaño del Telmatochromis vittatus
- 5 Acuario recomendado para el Telmatochromis vittatus
- 6 Hábitat
- 7 Origen
- 8 Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Telmatochromis vittatus
- 9 Comportamiento y compatibilidad del Telmatochromis vittatus con otros peces
- 10 ¿Que come el Telmatochromis vittatus?
- 11 Mantenimiento
- 12 Reproducción
- 13 Diferencias entre sexos
- 14 Otras observaciones
- 15 Imágenes
Nombre
Nombre científico
Telmatochromis vittatus
Tipo i família
Cichlidae
Tamaño del Telmatochromis vittatus
8,5 cm.
Acuario recomendado para el Telmatochromis vittatus
Estos son los acuarios más vendidos que puedes encontrar para este tipo de peces:
30″ x 12″ x 12″ (75x12x12cm) – 70 litros, aunque es preferible más grande.
Los filtros de acuario que han sido altamente recomendados por otros clientes se pueden encontrar aquí
Hábitat
Es una especie de aguas abiertas que suele encontrarse a profundidades de 5-20 metros en las proximidades de zonas rocosas.
Origen
Endémico del lago Tanganica.
Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Telmatochromis vittatus
Temperatura: 73-81°F (23-27°C)
pH: 8,0-9,5
Dureza: 8-25°H
Estos son los calentadores estándar mejor valorados en Amazon:
Comportamiento y compatibilidad del Telmatochromis vittatus con otros peces
Una especie territorial pero tímida. Se puede mantener con éxito con otros cíclidos de tamaño pequeño a mediano de Tanganyikan que ocupan diferentes áreas del tanque como Neolamprologus shelldwellers y especies de Cyprichromis. Debe mantenerse en pareja ya que es agresivo con sus congéneres. Se requiere un acuario adecuadamente grande si se van a mantener varios.
¿Que come el Telmatochromis vittatus?
Los alimentos vivos y congelados deben constituir una gran proporción de la dieta. Pueden suministrarse alimentos secos y también debe ofrecerse algo de materia vegetal, como espirulina o espinacas escaldadas.
Estas son las comidas genéricas para peces más vendidas que puedes encontrar en Amazon:
Mantenimiento
Debería alojarse en un montaje de biotopo del lago Tanganica, con montones de rocas dispuestas para formar cuevas que llenen gran parte del acuario. Es preferible un sustrato arenoso. Las macetas volteadas son buenos refugios alternativos y cuevas de desove para esta especie, al igual que las grandes conchas de caracol.
Reproducción
Es posible. Desove biparental en cuevas. Sugerimos la compra de un grupo de peces jóvenes. Deje que se emparejen de forma natural. Una vez que se forme la pareja, los otros peces deben ser retirados del acuario, ya que la pareja permanecerá junta de por vida. El acuario en sí debe ser de al menos 30″ de longitud y configurado como se sugirió anteriormente. El pH debe estar en torno a 8,2-9,0 y la temperatura 77-80°F.
La pareja desovará de forma muy secreta en una cueva o concha, con la hembra poniendo sus huevos en la pared o el techo. El ritual de cortejo es bastante vigoroso, pero si se pierde esto a menudo es muy difícil saber si han desovado hasta que se ven los alevines. Una vez que se ha producido el desove, la hembra permanecerá en la cueva cuidando de los huevos mientras el macho vigila la zona que rodea la cueva. Cuando los alevines naden libremente (alrededor de 2 semanas después del desove), es posible que desee trasladarlos a ellos o a los padres a un acuario separado.
Los alevines son lo suficientemente grandes como para aceptar nauplios de gamba de salmuera, gusanos de microondas o alimentos secos en polvo. El cuidado de la cría es de corta duración, ya que los adultos pierden el interés por los alevines una vez que nadan libremente.
Diferencias entre sexos
No es una especie terriblemente fácil de sexar. Los machos adultos suelen ser ligeramente más grandes que las hembras y tienen una forma más esbelta.
Otras observaciones
Con un estilo de vida similar al de la especie Julidochromis, el Telmatochromis vittatus es ideal para la comunidad tangana más pequeña y también es una buena opción para el principiante. Se distingue de los similares T. brichardi y T. bifrenatus principalmente por su mayor tamaño, ojos más pequeños y nariz más redondeada. Al igual que otros Lamprologines, los Telmatochromis tienen dientes caniformes en forma de colmillo, que utilizan para raspar microrganismos de la superficie de las rocas. En los ejemplares adultos son claramente visibles.
Imágenes
Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados