Ficha del pez
- 1 Nombre
- 2 Nombre científico
- 3 Tipo i família
- 4 Tamaño del Tetraodon miurus
- 5 Acuario recomendado para el Tetraodon miurus
- 6 Hábitat
- 7 Origen
- 8 Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Tetraodon miurus
- 9 Comportamiento y compatibilidad del Tetraodon miurus con otros peces
- 10 ¿Que come el Tetraodon miurus?
- 11 Mantenimiento
- 12 Reproducción
- 13 Diferencias entre sexos
- 14 Otras observaciones
- 15 Imágenes
Nombre
Zueco del Congo
Nombre científico
Tetraodon miurus
Tipo i família
Tetraodontidae
Tamaño del Tetraodon miurus
15 cm.
Acuario recomendado para el Tetraodon miurus
Estos son los acuarios más vendidos que puedes encontrar para este tipo de peces:
30″ x 12″ x 12″ (75x12x12cm) – 70 litros está bien ya que no es un pez especialmente activo.
Los filtros de acuario que han sido altamente recomendados por otros clientes se pueden encontrar aquí
Hábitat
Vive en grandes ríos y a veces puede encontrarse en zonas de considerable caudal, incluso en los rápidos.
Origen
República del Congo, República Democrática del Congo.
Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Tetraodon miurus
Temperatura: 24-28°C (75-82°F)
pH: 6,8-7,5
Dureza: 10-15°H
Estos son los calentadores estándar mejor valorados en Amazon:
Comportamiento y compatibilidad del Tetraodon miurus con otros peces
¡No es realmente seguro albergar esta especie con nada más! Es un depredador voraz que se comerá cualquier pez que le quepa en la boca, y normalmente se llevará trozos de los compañeros de tanque más grandes. También es completamente intolerante con sus congéneres. Algunos acuaristas han tenido éxito manteniéndolo con loricáridos acorazados.
¿Que come el Tetraodon miurus?
Depredador de emboscada en la naturaleza, T. miurus requiere una dieta carnosa. Ofrézcale langostinos, lombrices de tierra, peces lanceta, mejillones, etc. Algunos ejemplares pueden tomar inicialmente sólo alimentos vivos, pero la mayoría tomarán alternativas muertas.
Estas son las comidas genéricas para peces más vendidas que puedes encontrar en Amazon:
Mantenimiento
Es un pez globo de agua dulce y no necesita que se le añada sal a su acuario. Lo que es esencial, es la provisión de un lecho profundo (2-3″) de arena como sustrato. Esto permitirá que el pez muestre su comportamiento natural (véase más abajo). Proporcione cobertura adicional en forma de rocas lisas (curiosamente, el pez globo intentará a menudo imitarlas) y trozos de madera a la deriva. Si lo desea, también puede utilizar plantas.
Reproducción
No se ha criado en cautividad.
Diferencias entre sexos
Se desconoce.
Otras observaciones
Los peces globo se llaman así porque tienen la capacidad de inflar sus estómagos elásticos con agua o aire. Esto suele ser una respuesta a algún tipo de amenaza, aunque en el acuario muchos ejemplares parecen inflarse sin motivo aparente. El pez se convierte en 2 o 3 veces su tamaño normal, lo suficientemente grande como para ahuyentar a muchos depredadores potenciales, o difícil de tragar.
Los peces globo también tienen otras adaptaciones interesantes. Son uno de los pocos peces que pueden parpadear o cerrar los ojos, lo que sólo sirve para añadir más encanto a lo que ya es un pez con mucho carácter. También tienen piezas bucales en forma de pico, formadas por la fusión de dos dientes de cada mandíbula (de ahí lo de Tetraodon). Estos dientes se utilizan para aplastar invertebrados con cáscara, el alimento favorito de la mayoría de los peces globo.
Muchas partes del cuerpo de los peces globo contienen la neurotoxina mortal tetrodoxina. Es el mismo veneno que se encuentra en el famoso pulpo de anillos azules. Cuando se ingiere en cantidades suficientes, puede causar parálisis y muerte. Todavía no se conoce ninguna antitoxina y para los humanos es más de 1000 veces más mortal que el cianuro. Grotescamente, la víctima suele permanecer consciente mientras se paraliza. Es un manjar famoso en Japón, pero sólo lo preparan cocineros muy preparados, e incluso así muchas personas han muerto por comerlo. Esto no debe preocuparle, pero si necesita deshacerse de su pez globo, véndalo: ¡no se recomienda sacar la barbacoa!
El T. miurus es un verdadero bicho raro y no se recomienda al acuariófilo en general, debido a su mal carácter. Sin embargo, en un tanque de especies, mostrará un comportamiento interesante. Es un verdadero depredador de emboscada, que pasa la mayor parte del tiempo enterrado en el sustrato, al acecho de la posible comida. También puede asemejarse a una roca cubierta de algas, si el sustrato no es lo suficientemente blando o profundo como para cavar en él. Sus ojos están situados en la parte superior de la cabeza y su boca está inclinada hacia arriba para ayudar a atacar a sus presas desde abajo. También puede producir algunos cambios de color sorprendentes, pudiendo adoptar colores rojos y anaranjados según su estado de ánimo.
Imágenes
Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados