Ficha del pez
- 1 Nombre
- 2 Nombre científico
- 3 Tipo i família
- 4 Tamaño del Trichopodus leerii
- 5 Acuario recomendado para el Trichopodus leerii
- 6 Hábitat
- 7 Origen
- 8 Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Trichopodus leerii
- 9 Comportamiento y compatibilidad del Trichopodus leerii con otros peces
- 10 ¿Que come el Trichopodus leerii?
- 11 Mantenimiento
- 12 Reproducción
- 13 Diferencias entre sexos
- 14 Otras observaciones
- 15 Imágenes
Nombre
Gourami perla
Nombre científico
Trichopodus leerii
Tipo i família
Osphronemidae. Subfamilia: Luciocephalinae
Tamaño del Trichopodus leerii
12cm
Acuario recomendado para el Trichopodus leerii
Estos son los acuarios más vendidos que puedes encontrar para este tipo de peces:
36″ x 12″ x 12″ (90x30x30cm)
Los filtros de acuario que han sido altamente recomendados por otros clientes se pueden encontrar aquí
Hábitat
Habita en pantanos de tierras bajas, a menudo en regiones costeras.
Origen
Se encuentra en Tailandia, Malasia y las islas de Borneo y Sumatra. Ahora también hay poblaciones introducidas que viven en Singapur y Colombia. Los peces silvestres son raros en la actualidad, ya que la gran mayoría de los que se venden son producidos en masa en el Lejano Oriente y Europa del Este.
Temperatura, PH y dureza del agua óptimas para el Trichopodus leerii
Temperatura: 75-86°F (24-30°C)
pH: 5,5-8,0
Dureza: 2-30 dH
Estos son los calentadores estándar mejor valorados en Amazon:
Comportamiento y compatibilidad del Trichopodus leerii con otros peces
Uno de los guramis más pacíficos y un excelente pez de la comunidad. Sin embargo, los machos son territoriales entre sí y también pueden ser bastante duros con las hembras cuando quieren criar, así que asegúrese de que hay lugares adecuados para esconderse en el acuario. No mantenga al gourami perla con peces agresivos o muy vigorosos o se retraerá.
¿Que come el Trichopodus leerii?
No es exigente y acepta la mayoría de los alimentos que se le ofrecen.
Estas son las comidas genéricas para peces más vendidas que puedes encontrar en Amazon:
Mantenimiento
Una instalación plantada con algo de vegetación flotante y zonas abiertas para nadar.
Reproducción
Fácil. Bubblenester. El tanque de cría debe contener agua de no más de 6-8″ de profundidad con muchas plantas flotantes. La filtración debe ser suave y los filtros de aire son ideales. Acondicione a los peces con alimento vivo. Cuando la hembra se llena de huevos, el macho construirá un gran bubblenest de hasta 10″ de diámetro entre las plantas flotantes. Entonces comenzará a mostrar a la hembra. Cuando la hembra se acerca al nido, los peces pueden verse tocándose con sus aletas ventrales modificadas. El desove se produce bajo el nido en el típico abrazo de los anabantoides. Los huevos flotan hacia arriba y el macho los pastorea en el nido. Se producen varios desoves más y pueden producirse entre 200 y 300 huevos. Cuando no hay más huevos, la hembra es expulsada. Es mejor retirarla en este momento o puede sufrir daños graves. El macho cuida del nido hasta que los huevos eclosionan, normalmente en unas 20-30 horas. Los alevines empiezan a nadar libremente en otros 4-5 días, momento en el que también debe retirarse el macho. Deben ser alimentados con infusorios o alimento líquido para alevines durante la primera semana, después de la cual son lo suficientemente grandes como para aceptar nauplios de gamba de salmuera, microgusanos y copos en polvo. Los alevines crecen muy lentamente y hay que tener cuidado al hacer los cambios de agua, ya que son muy susceptibles a los cambios de temperatura del agua durante los primeros 3 meses aproximadamente.
Diferencias entre sexos
Los machos maduros son mucho más coloridos que las hembras, desarrollando una impresionante coloración naranja o roja alrededor de la zona de la garganta. También tienen extensiones en las aletas dorsal y anal. Las hembras son más blandas y regordetas.
Otras observaciones
Una especie muy resistente y hermosa que es muy recomendable para el principiante. Un macho en plena reproducción es uno de los peces más impresionantes disponibles en la afición. T. leerii es también bastante longevo y puede sobrevivir durante 8 años o más en el acuario. Estos peces también consumirán la hidra plaga del acuario.
Imágenes
Última actualización el 2021-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados